domingo, 20 de diciembre de 2015

A la noche

"A LA NOCHE.

Escrito el 17/12/15

        Estoy sentada en mi alcoba, estoy usando un pañuelo. Pensando, fumando, recordando. Viéndote yacer en mi cama con tu jovial sonrisa, invitándome con ella a acurrucarme al lado de ti. Solías llamar tu nombre con tu peculiar sorna y luego soltar una risotada.
       Me hacías bien. Tú eras ese tipo de personas que me sacaba una sonrisa genuina, ésa que sale mal en las fotografías y te hace arrugar la barbilla. Me reflejaba en tus ojos como la nieve y tomaba tu mano como una soga, y me quedaba aferrada a ella como una niña pequeña.
       Contigo no hacía frío, contigo era primavera todos los días. Cerraba los ojos y de sólo pronunciar tu nombre necesitaba volverlos a cerrar. Acariciaba tu piel, mi santuario; el fuego.
      Hay quienes dicen que el diablo no viene disfrazado de diablo, sino de lo que siempre quisiste. Y tú siempre fuiste lo que nunca quise. Y ahí estás, todavía me miras con profundidad, como burlándote. ¿Por qué te habré querido tanto? ¿Qué tenías? No lo sé. Jamás lo sabré.
      La vela se está apagando. Hace un rato estaba por la mitad, pero ya se ha reducido a una pila deforme de cera. Deberías estar aquí, a mi lado. De lo contrario, no haría lo que estoy haciendo. Te extraño muchísimo desde que te fuiste, desde tu olor hasta tu cabello y tus chistes. Extraño la forma de tu nariz y tus virtudes y tus prejuicios y tus anécdotas. Podría escucharte una y otra vez.
     Tú eras el sábado, pero yo era el domingo.
     Nunca me has abandonado, aunque ya no estés conmigo. En cada triunfo, en cada pelea, en cada sonrisa, en cada lágrima, siempre has permanecido en mis memorias, no por quien fuiste sino por quien yo creí que eras. El recuerdo es como un trazo: se tacha pero no se borra.
    ¿Dónde estás? Quizás nunca debieras haberte ido."

Hallado el 18/12/15


5 comentarios:

  1. Excelente texto Hellen, saludos y feliz año 2016.

    ResponderEliminar
  2. intenso tu escrito
    estas creciendo a diario con tus letras
    seguí asi
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  3. Hermoso y melancólico texto. Espero que estés bien, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, me gustaría que te pases por mi blog literario para ver

    qué te parece y si te gusta, quédate por favor.

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  5. "El recuerdo es como un trazo, se tacha pero no se borra". Joder, cómo necesitaba leer unas palabras así. Menos mal que los recuerdos no se borran, a veces también son todo lo que nos queda.

    ResponderEliminar