lunes, 20 de octubre de 2014

Conocer el mundo.

Cuando una persona comienza a conocer el mundo, en el noventa y nueve por ciento de los casos su mente aún está fresca y, por lo tanto, influenciable.
    Pero su curiosidad es siempre buena señal. Es señal de que busca conocerse a sí mismo a través de otros. Es señal de que en su corazón hay un afán de escuchar la pesrpectiva del que tiene al lado, de leer la historia de quien tiene en frente, de aprender la cultura de su antípoda o de ver la forma de vida de su antepasado.
Refiriéndome a la lectura, que es una de las formas más bellas y sencillas de ver mundo, me inicié en ella cuando era muy pequeña, pero nunca había tenido tanta importancia para mí como desde estos últimos meses. En julio había empezado a leer Veronika decide morir de Paulo Coelho y después leí El Alquimista. Me parecieron dos obras interesantes y amé la primera más que la segunda, y desde entonces no he dejado de amar los libros. Debo aclarar, igual, que Coelho no es mi escritor favorito, pero cuando uno comienza a conocer el mundo, cualquier cosa le produce un deslumbre. Cualquier cosa lo asombra. Pero hoy he leído más y tengo más puntos de vista de las cosas- y seguiré leyendo.

9 comentarios:

  1. Realmente, interesante su afán de conocer el mundo (ello incluye el mundo social, ese que construye el hombre), a través de los libros. Leer no sólo es una pasión, es otra manera de entender la conducta humana, y de entendernos a nosotros mismos. La felicito, porque a sus quince años, escribe muy bien. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  2. "Conocer el mundo"... Exactamente, Hellen, qué bien lo has descrito. Conocer el mundo y no sólo un limitado universo formado por unos cuantos amigos que repiten cada día las mismas y gastadas rutinas como hacen tantos jóvenes a modo de esponjas que se humedecen en un vaso de agua teniendo a su alcance todo un océano. ¡Bravo por vos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Hellen... Cierto, el mundo se conoce de muchas maneras, viajando, por supuesto, pero leyendo, escribiendo, hablando y escuchando... y por mucho que conozcas siempre hay algo que te sorprendes, conoces esa famosa frase que dice así.. "Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se".
    Saludos............

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy leyendo un libro de paulo coelho un gran escritor

    ResponderEliminar
  5. Yo el año pasado leí todos los libros de Coehlo me falta sólo el último así que te entiendo jajaja leí tanto. Las obras de Gabriel G. Marqués. Novelas y demás obras que llamaron mi atención.

    ResponderEliminar
  6. Te leo
    leo a los que te comentan
    el ambiente es bueno y tu blog me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  7. lo bueno es conocer siempre algo nuevo, encandilarnos, y nunca dejar de asombrarnos, linda entrada! Gracias por tu comentario y mucha luz!

    ResponderEliminar
  8. Cuánta sed de conocimiento tienes, qué espíritu de reflexión y qué bonito es este blog. Alberga pensamientos y reflexiones muy interesantes y creo que esa actitud será muy positiva para ti, pues te llevará a dar respuesta a todas esas preguntas que probablemente ahora te estás haciendo. Que algunos chicos de quince años digan que leer es estúpido... bueno, no es deseable pero sí puede ser esperable en cierto modo, aunque depende de qué chico hablemos, porque hay mucha gente que ama la lectura, y ésta sólo puede traer cosas buenas. Yo te animo a que sigas con esa ansia de conocer el mundo en todas sus vertientes y sigas reflexionando sobre todo lo que te rodea, me parece un blog muy interesante y si continuas escribiendo te seguiré de cerca. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Por favor, no dejes de escribir tan bien. En serio, me he emocionado (o casi, pero eso ya es un éxito, al menos, así lo veo) Hacía tiempo que nadie me hacía sentir tanto con tan pocas palabras. Las suficientes. En resumen, tienes arte, deberías saberlo y, si no es así, si no lo sabes, te lo diré cuántas veces sean necesarias.
    Un beso desde mi blog, te invito a pasarte y echarle un vistazo cuando tengas tiempo, por mi parte, te seguía desde hacía bastante tiempo pero, para ser sinceros, hacía mucho que no me pasaba por aquí y, la verdad, después de taaaaanto tiempo, me arrepiento de haber estado del mundillo blogger durante tanto.
    Lo dicho, te espero por

    Los latidos de abril

    ResponderEliminar