domingo, 14 de septiembre de 2014

Realidades

Es más fácil vivir sin enfrentar la realidad que pasar cada día pensando. Cuando uno es chico siempre va a vivir entre fantasías porque claro, es la edad, pero ¿qué pasa cuando esas fantasías perduran en la mente cuando la persona crece?
Repito, siempre va a ser más facil no pensar y creer lo que me dice el otro, siempre va a ser más fácil dejar que me agarren de la nariz y me lleven para donde quieran, porque mientras me den pan y agua, voy a estar feliz. Pero la realidad debe ser enfrentada, los hechos deben ser reconocidos, el mundo existe para ser pensado y hay algunas trivialidades que hoy en día no pueden ser aceptadas, sino reconocidas como obsoletas y retrógradas.
No voy a profundizar en temas de religión porque sé que cada uno de mis seguidores tiene sus propias creencias y las respeto, pero quiero dejar en claro que mi punto de vista en cuanto a las diversas religiones es totalmente en contra. Y sólo voy a dejar una frase: Siempre va a ser más fácil creer que pensar.



8 comentarios:

  1. A la gente le da pereza pensar, por eso abunda la creencia, que es la antinomia de la racionalidad. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces, vamos demasiado corriendo en la vida, no reparamos en nada, nos falta tiempo, pero en ocasiones, cuando algo surge, sin darnos cuenta se nos enciende una lucecita y nos hace pensar en ello.
    Deberíamos tomarnos un tiempo para pensar, nos haría mucho bien.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu reflexión me recuerda mucho al cuento de Edgar Allan Poe "El crimen de la calle Morgue". No sé si lo conocés pero el cuento evoca tu misma reflexión: no reparamos en nada, nos perdemos detalles cruciales.
      Cariños, Kasioles!

      Eliminar
  3. Justo eso es lo que parece....que es mas fácil vivir sin pensar, pero es que la realidad está a la vuelta de la esquina y tarde o temprano...
    Te dejo mi blog por si te gusta seguirnos.
    Saludos.
    elblogdemaku.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Sino piensas acabaras haciendo realidad los sueños de otro, te manipularan como si fueras una marioneta. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quieren algunos gobiernos de ahora, al menos yo pienso así sobre el de mi país. Saludos y gracias por pasarte, estaré visitando tu blog.
      Hellen

      Eliminar